Otras ideas y consejos

La banda de rodadura se ve debilitada
La banda de rodadura se ve debilitada
Síntoma: desgaste en ambos bordes
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Diagnóstico: inflado insuficiente
- Reduce la vida útil de la banda de rodadura debido al desgaste de la banda de rodadura en los bordes exteriores (u hombros) del neumático.
- Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático y puede causar fallas.
- Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia a la rodadura.
Solución:
- Inflá tus neumáticos hasta que alcancen la presión adecuada (en psi, según lo que indique el manómetro).
- Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.
Síntoma: desgaste en el centro y desgaste excesivo
Diagnóstico: inflado excesivo
- El centro de la banda de rodadura soporta la mayor parte de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.
- Para evitar esto, siempre controlá los neumáticos cuando estén fríos, antes de manejar o al menos tres horas después.
Solución:
- Extraé aire del neumático con un manómetro, hasta que el valor de presión de inflado coincida con las psi recomendadas por el fabricante del vehículo.
- Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.
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Síntoma: desgaste desparejo
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Diagnóstico: mala alineación
- Un desgaste desparejo de los neumáticos delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.
Solución:
- Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, tu vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro ruedas”, según los síntomas que tenga. Consultá a tu distribuidor de neumáticos para que los inspeccione.
Diagnóstico: inflado excesivo
- El centro de la banda de rodadura soporta la mayor parte de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.
- Para evitar esto, siempre controlá los neumáticos cuando estén fríos, antes de manejar o al menos tres horas después.
Solución:
- Extraé aire del neumático con un manómetro, hasta que el valor de presión de inflado coincida con las psi recomendadas por el fabricante del vehículo.
- Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.
Síntoma: desgaste ondulado
Diagnóstico: mala alineación
- Un desgaste desparejo de los neumáticos delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.
Solución:
- Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, tu vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro ruedas”, según los síntomas que tenga. Consultá a tu distribuidor de neumáticos para que los inspeccione.
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Síntoma: bordes irregulares y bordes deshilachados
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Diagnóstico: mala alineación
- Si al vehículo le falta alineación, los bordes de la banda de rodadura tendrán apariencia de serrucho o deshilachada. Esto sucede por el roce errático con el camino.
Solución:
- Posiblemente tu auto necesite una corrección de alineación convergente o divergente. Consultá a un profesional en neumáticos para que lo inspeccione.
Síntoma: daños
Diagnóstico: daño del neumático que debe repararse
- La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
- Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.
Solución:
- La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
- No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
- Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.
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Síntoma: franja a lo largo de la banda de rodadura
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Diagnóstico: neumático gastado
- Todos los neumáticos tienen franjas de indicación de desgaste a 1,6 mm de la banda de rodadura restante.
- Cuando la banda de rodadura está gastada hasta 1,6 mm o cuando podés ver las franjas de indicación de desgaste de la banda de rodadura en cualquier sector del neumático, el neumático está gastado y debe reemplazarse.
Solución:
- Llevá tu vehículo a un profesional en neumáticos para que lo inspeccione y realice una medición profesional de la banda de rodadura restante con un medidor de profundidad de banda de rodadura.
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