Best tyres for suv

MEJORES LLANTAS PARA SUV

Consejos para las llantas de autos, SUVs y camionetas

Si formas parte de la creciente comunidad de usuarios de SUV, puede que te estés preguntando cómo elegir las mejores llantas para SUV. En este artículo, tras aclarar la a veces confusa distinción entre SUV y 4x4, te ayudamos a elegir las llantas más adecuadas para tu uso.

Diferencia entre todoterreno y 4x4

Por definición, un 4x4 es un vehículo todoterreno. Su tracción a las cuatro ruedas le permite circular por terrenos difíciles que a los turismos les resultarían difíciles o imposibles. Los 4x4, por ejemplo, se conducen en rallies. Están equipados con llantas especialmente diseñadas para circular por terrenos inaccesibles y difíciles.

En cambio, un SUV es un vehículo destinado generalmente a la carretera. La mayoría de los SUV sólo tienen tracción a dos ruedas, como los turismos convencionales, pero no siempre, como veremos más adelante.

En el lenguaje común, se tiende a confundir el término 4x4 con SUV. Sin embargo, es importante distinguir entre ambos, ya que las llantas de cada uno son diferentes. Un 4x4 puede llevar llantas todoterreno o mixtas, mientras que un SUV suele llevar llantas para carretera.

En este artículo nos enfocaremos en las llantas para SUV.

¿Cómo elegir las llantas de su todoterreno?

Michelin ha desarrollado gamas para medidas que se adaptan a los SUV. Y para saber qué llantas Michelin para SUV se adaptan mejor a su uso, he aquí la sencilla pregunta que debes hacerte:

¿Está expuesto a condiciones de nieve frecuentes y regulares y a bajas temperaturas en invierno?

Alternating winter and summer SUV tyres


En función de su respuesta, te orientaremos sobre las llantas más adecuadas.

1- Si su respuesta es SÍ

Recomendamos alternar las llantas de invierno con las de verano:

Llantas SUV para el verano

Cuando el tiempo se suaviza, puedes sustituir tus llantas de invierno por llantas de verano. El MICHELIN Primacy 4+ es una llanta perfecta para SUV si quieres centrarte en la seguridad y una buena frenada sobre mojado. De lo contrario, considera el MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, si quieres centrarte en una experiencia de conducción deportiva con un buen agarre.

2- Si su respuesta es NO

Si se encuentra en una zona con temperaturas ocasionalmente frías y pocas nevadas, debería utilizar llantas SUV para todas las estaciones y mantener las mismas llantas durante todo el año.

michelin pilot sport 4 suv kv

Llantas SUV para todas las estaciones

En la mayoría de los SUV que pueden aprovecharla, la tracción a las cuatro ruedas suele ofrecerse como opción, y pocos consumidores la aceptan. En cambio, la tracción a las cuatro ruedas es mucho más habitual en los SUV grandes y los SUV premium.

En otras palabras, aunque los SUV pueden presumir de tener una estética robusta, no están necesariamente equipados con un bloqueo del diferencial intermedio o una caja de cambios corta todoterreno. Aunque conservan la altura de marcha y el aspecto robusto de un 4x4, muchos sólo tienen tracción a dos ruedas y han renunciado a parte de su capacidad todoterreno en aras de una mejor maniobrabilidad.

Si su SUV tiene tracción a las 4 ruedas, puede seguir los mismos criterios de selección, pero MICHELIN le aconseja que lo equipe con 4 llantas idénticas, es decir, de la misma marca y modelo, tamaño y nivel de desgaste.

¿Tiene que cambiar las 4 llantas de tu SUV con tracción a las 4 ruedas?

Para un rendimiento óptimo, recomendamos cambiar las cuatro llantas al mismo tiempo si su SUV es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Si su SUV tiene sólo dos ruedas motrices, no es necesario que cambie las cuatro llantas al mismo tiempo. Pero se recomienda hacerlo por parejas, es decir, las dos llantas que están en el mismo eje.

Ahora que tienes una idea más clara de cuáles son las mejores llantas para tu SUV, haz clic a continuación para obtener más información.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web