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El flanco está dañado

Síntoma: hendidura

car edito 6 5 tip indention 140319 help and advice

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Diagnóstico: esto no es un problema. Es el flanco radial normal.
  • Las hendiduras son bastantes normales en los neumáticos radiales (los más comunes) y no afectan el desempeño.
  • Tus neumáticos tienen una o más capas de cordones de tejido dentro de la estructura del flanco que son paralelos entre sí (los cordones de acero se usan dentro de la banda de rodadura). En el lugar donde se superponen los cordones, suele haber una leve hendidura.

Síntoma: bulto o burbuja

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Diagnóstico: daño del neumático que debe repararse
  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.

Solución:
  • La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
  • No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
  • Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.

 

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