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La banda de rodadura se ve debilitada

Síntoma: desgaste en ambos bordes

car edito 6 5 tip wearbothsides 140319 help and advice

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Diagnóstico: inflado insuficiente
  • Reduce la vida útil de la banda de rodadura debido al desgaste de la banda de rodadura en los bordes exteriores (u hombros) del neumático.
  • Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático y puede causar fallas.
  • Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia a la rodadura.
Solución:
  • Inflá tus neumáticos hasta que alcancen la presión adecuada (en psi, según lo que indique el manómetro).
  • Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.

 

Síntoma: desgaste en el centro y desgaste excesivo

car edito 6 5 tip wearcenter 140319 help and advice

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Diagnóstico: inflado excesivo
  • El centro de la banda de rodadura soporta la mayor parte de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.
  • Para evitar esto, siempre controlá los neumáticos cuando estén fríos, antes de manejar o al menos tres horas después.
Solución:
  • Extraé aire del neumático con un manómetro, hasta que el valor de presión de inflado coincida con las psi recomendadas por el fabricante del vehículo.
  • Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.

Síntoma: desgaste desparejo

car edito 6 5 tip unevenwear 140908 help and advice

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Diagnóstico: mala alineación
  • Un desgaste desparejo de los neumáticos delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.
Solución:
  • Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, tu vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro ruedas”, según los síntomas que tenga. Consultá a tu distribuidor de neumáticos para que los inspeccione.

 

Diagnóstico: inflado excesivo
  • El centro de la banda de rodadura soporta la mayor parte de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.
  • Para evitar esto, siempre controlá los neumáticos cuando estén fríos, antes de manejar o al menos tres horas después.

 

Solución:
  • Extraé aire del neumático con un manómetro, hasta que el valor de presión de inflado coincida con las psi recomendadas por el fabricante del vehículo.
  • Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.

 

Síntoma: desgaste ondulado

car edito 6 5 tip scalloped 140908 help and advice

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Diagnóstico: mala alineación
  • Un desgaste desparejo de los neumáticos delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.
Solución:
  • Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, tu vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro ruedas”, según los síntomas que tenga. Consultá a tu distribuidor de neumáticos para que los inspeccione.

 

Síntoma: bordes irregulares y bordes deshilachados

car edito 6 5 tip sawtooth 140908 help and advice

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Diagnóstico: mala alineación
  • Si al vehículo le falta alineación, los bordes de la banda de rodadura tendrán apariencia de serrucho o deshilachada. Esto sucede por el roce errático con el camino.
Solución:
  • Posiblemente tu auto necesite una corrección de alineación convergente o divergente. Consultá a un profesional en neumáticos para que lo inspeccione.

Síntoma: daños

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Diagnóstico: daño del neumático que debe repararse
  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.

 

Solución:
  • La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
  • No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
  • Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.

Síntoma: franja a lo largo de la banda de rodadura

car edito 6 5 tip baracross 140319 help and advice

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Diagnóstico: neumático gastado
  • Todos los neumáticos tienen franjas de indicación de desgaste a 1,6 mm de la banda de rodadura restante.
  • Cuando la banda de rodadura está gastada hasta 1,6 mm o cuando podés ver las franjas de indicación de desgaste de la banda de rodadura en cualquier sector del neumático, el neumático está gastado y debe reemplazarse.

 

Solución:
  • Llevá tu vehículo a un profesional en neumáticos para que lo inspeccione y realice una medición profesional de la banda de rodadura restante con un medidor de profundidad de banda de rodadura.

 

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