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¿Neumáticos radiales o inclinados?

Hay mucha diversidad en el mundo de las motos y los scooters. Michelin ofrece dos estructuras de neumáticos para asegurarse de que haya opciones para todos: neumáticos inclinados (o diagonales) y neumáticos radiales.

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Neumáticos inclinados (o diagonales)

La carcasa de un neumático inclinado está hecha de cordones en capas dispuestos en ángulo. Las capas se colocan de modo que los cordones creen un patrón entrecruzado. Toda la estructura es uniforme; la cima y los flancos del neumático tienen propiedades mecánicas similares.

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Neumáticos radiales

Con una estructura radial, los cordones de las capas se irradian desde el centro del neumático. Además, la cima del neumático está hecha de capas que forman un cinturón. Como resultado, la cima y los flancos tienen sus propias características particulares.

Dos tipos de neumáticos para un rendimiento especializado

Debido a sus flancos suaves, las cimas de los neumáticos radiales se adhieren a la carretera en contacto. Su huella, más corta pero más ancha que la de un neumático inclinado, proporciona una mayor adhesión al inclinarse en las curvas. La presión del aire en contacto con la superficie del neumático se distribuye de manera más efectiva con los neumáticos radiales, lo que produce un desgaste más uniforme de la banda de rodadura con el tiempo.

Los neumáticos radiales también proporcionan una mayor comodidad a altas velocidades, una vez más como resultado de sus flancos suaves que absorben el impacto de las imperfecciones en la superficie de la carretera. Por otro lado, los neumáticos inclinados pueden soportar un mayor peso porque los flancos son más rígidos. A altas velocidades, los neumáticos inclinados pueden deformarse tanto que su rendimiento se ve afectado. En última instancia, los neumáticos inclinados son adecuados para vehículos que viajan a velocidades moderadas, con motores de pequeños a medianos y chasis flexibles. También son adecuados para motos pesadas o de gran carga. Los neumáticos radiales se necesitan para vehículos más potentes con chasis muy rígidos y para fines más deportivos. Te permiten alcanzar velocidades nominales ZR, superiores a 240 km/h.

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