Competencias


  • Compartir
  • E-mail
  • Imprimir página

INNOVACIÓN A ALTA VELOCIDAD: DE LAS PISTAS A LOS CONSUMIDORES

Las competencias son los mejores laboratorios para poner a prueba las innovaciones tecnológicas en situaciones extremas. Es por esta razón que Michelin está íntimamente relacionada con las pruebas del automovilismo mundial. Es en la pista de carrera que se prueban algunas de las cualidades esenciales de los neumáticos, como la durabilidad, la seguridad, la economía de combustible y el rendimiento en la conducción. Michelin está presente en varios circuitos de carreras de todo el mundo, que incluyen diferentes situaciones - desde superficie de asfalto hasta rally y terreno pedregoso. Sin tener en cuenta las condiciones climáticas, que incluyen el calor extremo del desierto y las zonas donde hay lluvias constantes e incluso nieve. Este compromiso refuerza el objetivo de Michelin de permanecer como la empresa más coherente y representativa, responsable de la fabricación de neumáticos.

NEUMÁTICOS MICHELIN: TECNOLOGÍA QUE SUBE AL PODIO

Michelin ganó el título Stock Extreme en el Campeonato Español de Motovelocidad gracias al piloto Javier Forés, de BMW, quien ganó seis de las siete etapas. Michelin también se llevó la medalla de plata en la temporada, con la excelente campaña y Santi Barragán, piloto de Ducati.

 

Campeonato Italiano de Motovelocidad (CIV)



Michelin sólo contó con dos pilotos en la temporada 2010, Simone Saltarelli (del equipo Suzuki-Boselli Races Team) y Federico Sandi (del equipo Aprilia-Gabrielli Racing). Sandi ganó cuatro pole positions y ganó una carrera, terminando la temporada en quinto lugar. A su vez, Simone Saltarelli terminó en el décimo lugar en el campeonato.

 

Campeonato Francés de Superbike (FSBK)


El 2010 fue una extraordinaria temporada para los pilotos de BMW-Michelin, con 12 victorias y seis pole positions - de un total de 14 carreras. El piloto Erwan Nigon (BMW-Michelin) ganó su primer título francés, mientras que su compañero de equipo quedó con el vice-liderazgo en el campeonato.

 

Campeonato Mundial de Motocross



Ken Roczen (del equipo Suzuki Teka-Michelin) terminó como vicecampeón de la primera temporada.

 

Campeonato Mundial de Resistencia



Antoine Meo (del equipo Husqvarna Michelin CH Racing) alcanzó la primera posición por primera vez en su carrera en la categoría E1.

 

Mundial de Moto Trial


Tony Bou (del equipo Montesa HRC-MICHELIN) ganó ambos títulos en 2010, tanto en la categoría Indoor como Outdoor.

 

Rally Dakar: Mayor competencia offroad del mundo.

 

Michelin participou del evento como proveedor oficial de neumáticos y trouxe la cobertura completa de cada etapa de la prueba. ¡Fueran 14 etapas, tres países y mucha, pero mucha emoción!
Siga las noticias, videos con lo más destacado, fotos exclusivas e información entre bastidores en la pagina do Rally: www.michelin.cl/dakar
 

CONOZCA EL SITIO MICHELIN MOTORSPORT (EN INGLÉS)


AUTOS
Elija su Neumático
Encuentre un Concesionario
Todo sobre Autos
Aprenda y Comparta
MOTOCICLETAS
Elija su Neumático
Encuentre un Concesionario
Todo sobre Motocicletas
Más informaciones
TRANSPORTES PROFESIONALES & OTR
Encuentre un Concesionario
Más informaciones sobre Camiones y Buses
Catálogo de Camiones y Buses
CARRERAS
Inicio
Sectores de Actividad
Puntos destacados de Michelin
Proceso de Selección
Trabaje en Michelin