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Revista Automóvil confirma
la superioridad de los
neumáticos Michelin

TESTANDO NEUMÁTICOS

“Viajamos hasta Papenburg (Alemania) para participar en un Workshop sobre test de neumáticos de la reputada empresa TÜV SÜD.”*

(Por Revista Automóvil Noviembre 2016 p. 16)

Ver el reportaje completo

DETALLES DE
LOS TEST

Test
realizados

“Realizamos cinco pruebas:
• frenado en carreteras mojadas
• frenado en carreteras secas
• adherencia lateral en mojado,
comportamiento en seco y robustez
(resistencia al uso agresivo).

locales
del test

Circuito Automotive Testing
Papenburg (Alemania) – Instituo
de referencia en tests

DETALLES DE
LOS TEST

  • FRENADO EN SUPERFICIES MOJADAS

    “El neumático Michelin Primacy 3 resultó ganador, aventajando a su más cercano perseguidor frenando al
    menos cuatro metros antes que su más cercano perseguidor. Uma diferencia que uede ser crucial a la hora
    de evitar un acidente bajo estas condiciones.”

    Frenado ABS | Equipo de medición basado en GPS (V-Box) | Rango de velocidad para el test: 80 - 20 km/h
    Superficie del test: asfalto mojado (según ECE R117)

    “Este ejercicio consistía en realizar una frenada de emergencia a 80km/h hasta quedar completamente detenidos.
    Cada periodista debía realizar cuatro pasadas con cada tipo de neumático y los resultados registrados se iban
    anotando en una tabla. Luego de que cada grupo completara todas las pasadas, los resultados fueron comparados y
    contrastados con los realizados por los expertos de TÜV SÜD seis semanas antes, lo que sirvió para validar
    los nuestros, ya que las tendencias eran similares.”

    (Por Revista Automóvil Noviembre 2016 p. 17)

  • ROBUSTEZ (RESISTENCIA AL USO AGRESIVO)

    Pudimos comprobar cómo el Michelin Primacy 3 recién se rompió a los 55 km/h, mientras que su
    rival lo hizo a los 48 km/h. Resultado que en parte también concuerda con los obtenidos por los
    expertos de TÜV SÜD previamente, en que el Michelin Primacy 3 recién registró una deformación
    lateral a los 47,5 km/h, mientras que uno de sus rivales presentó una deformación
    lateral a los 35 km/h, otro a los 40 km/h y otro un corte a los 40 km/h.”

    Test de uso en condiciones extremas por bordes metálicos (altura 90 mm, radio del borde 6 mm)
    Angulo de impacto: 30° | Carga sobre el neumático: 80% de la capacidad
    de carga (492 kg) Presión de inflado : 1.9 bar

    “La segunda estación era la que medía la resistencia al uso agresivo. La que consiste em pasar sobre un borde
    metálico de 90 mm de altura (con un radio del borde de 6 mm), con um ángulo de impacto de 30° y uma presión
    de inflado de 1.9 bar. Si bien en ésta sólo observamos una demostración por parte de los instructores.

    (Por Revista Automóvil Noviembre 2016 p. 17)

  • ROBUSTEZ (RESISTENCIA AL USO AGRESIVO)

    Pudimos comprobar cómo el Michelin Primacy 3 recién se rompió a los 55 km/h, mientras que su
    rival lo hizo a los 48 km/h. Resultado que en parte también concuerda con los obtenidos por los
    expertos de TÜV SÜD previamente, en que el Michelin Primacy 3 recién registró una deformación
    lateral a los 47,5 km/h, mientras que uno de sus rivales presentó una deformación
    lateral a los 35 km/h, otro a los 40 km/h y otro un corte a los 40 km/h.”

    Test de uso en condiciones extremas por bordes metálicos (altura 90 mm, radio del borde 6 mm)
    Angulo de impacto: 30° | Carga sobre el neumático: 80% de la capacidad
    de carga (492 kg) Presión de inflado : 1.9 bar

    “La segunda estación era la que medía la resistencia al uso agresivo. La que consiste em pasar sobre un borde
    metálico de 90 mm de altura (con un radio del borde de 6 mm), con um ángulo de impacto de 30° y uma presión
    de inflado de 1.9 bar. Si bien en ésta sólo observamos una demostración por parte de los instructores.

    (Por Revista Automóvil Noviembre 2016 p. 17)

  • FRENADO EN SUPERFICIES SECAS

    “Los resultados arrojaron una nueva victoria para el producto de la casa francesa, el que
    logró detenerse al menos tres metros antes sus rivales.”

    Frenado ABS | Equipo de medicion basado en GPS (V-Box)
    Rango de velocidad para el test: 100 - 0 km/h | Superficie del test: asfalto seco

    “El Segundo dia de pruebas partió con un viejo conocido nuestro. El ejercicio de frenado en seco de 100km/h a 0.
    En el que al igual que en el de frenado en mojado, cada periodista realizó cuatro pasadas con cada tipo de
    neumático, para posteriormente campararlos con los obtenidos por ela entidad alemana.“

    (Por Revista Automóvil Noviembre 2016 p. 18)

  • ADHERENCIA LATERAL EN MOJADO

    “Nuevamente el triunfo se lo llevó Primacy 3, con un tempo casi dos segundos más rápido que sus rivales
    y alcanzando una velocidad 6 km/h superior a sus contendientes. Prueba que además sirvió para que
    comprobáramos la confianza que transmite este neumático ante estas difíciles condiciones.”

    ESP desactivado | Tiempos por vuelta por sensor de luz Radio de 42m
    Superficie del test: asfalto mojado

    “A continuación nos toco comprobar el nivel de adherencia lateral en mojado, prueba que consistía en conducir lo
    más rápido posible en um círculo de 42 metros de radio sobre asfalto –valga la redundancia, mojado- y con el control
    de estabilidad desactivado.“

    (por Revista Automóvil Noviembre 2016 p. 18)

  • ADHERENCIA LATERAL EN MOJADO

    “Nuevamente el triunfo se lo llevó Primacy 3, con un tempo casi dos segundos más rápido que sus rivales
    y alcanzando una velocidad 6 km/h superior a sus contendientes. Prueba que además sirvió para que
    comprobáramos la confianza que transmite este neumático ante estas difíciles condiciones.”

    ESP desactivado | Tiempos por vuelta por sensor de luz Radio de 42m
    Superficie del test: asfalto mojado

    “A continuación nos toco comprobar el nivel de adherencia lateral en mojado, prueba que consistía en conducir lo
    más rápido posible en um círculo de 42 metros de radio sobre asfalto –valga la redundancia, mojado- y con el control
    de estabilidad desactivado.“

    (por Revista Automóvil Noviembre 2016 p. 18)

  • RESISTENCIA AL RODAJE

    “Michelin Primacy 3 logró una durabilidad superior en un 19% en relación a la media de los resultados,
    completando una jornada redonda para el fabricante francés.“

    Test en laboratorio, medidos según la norma ISO 28550 | Velocidad del test: 80 km/h
    Carga del test: 80% de la capacidad de carga (492 kg) | Presión de inflado : 2.1 bar

    “La prueba consistió en realizar el mismo recorrido diário (348 kms) en un tramo urbano en Rio de Janeiro, durante
    32 días, dividido en cuatro ciclos. Completando 11.148 kms recorridos con cada uno. Vale mencionar que cada
    vehículo iba equipado con un tipo de neumático y que los conductores se alternaban para minimizar su influencia en
    los resultados. Así como también cada auto pasaba por cada puesto de la caravana con el mismo fin.”

    (Por Revista Automóvil Noviembre 2016 p. 18)