INVESTIGACIONES E INNOVACIONES


  • Compartir
  • E-mail
  • Imprimir página

CONOZCA LA "NEUMÁTICO VERDE" DE MICHELIN MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE TAMBIÉN SIGNIFICA MAYOR RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Todos saben que para que un vehículo motorizado gane energía (e inicie el movimiento) es necesario utilizar combustible como gasolina, alcohol, diésel, entre otros.

Pero lo que pocas personas saben es que cada tres tanques de combustible, uno lo consumen solo los neumáticos - en el caso de transporte de carga y pasajeros (como autos de turismo, por ejemplo).

Esto sucede ya que en cada frenada, aceleración y curva el neumático se deforma, se calienta y consume energía. El consumo extra de combustible influye negativamente tanto en su bolsillo como en el medio ambiente ya que aumenta la emisión de CO2 en la atmósfera.


Pensando en eso, hace 18 años Michelin creó el neumático ‘verde’ y se transformó en referencia de productos que ofrecen la mayor durabilidad y el menor consumo de combustible de la categoría.

Se estima que desde 1992, los neumáticos verdes Michelin permitieron economizar más de 11,4 mil millones de litros y 28,8 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera*.

Nueva generación de neumáticos Energía Verde Michelin

Conozca los neumáticos Michelin que economizan combustible y contribuyen con el medio ambiente. Es más energía para su auto y más verde para ayudar al planeta.

Turismo
MICHELIN Energy XM1
MICHELIN Energy XM1+
MICHELIN Energy Saver
MICHELIN Energy 3
MICHELIN Energy MXV8

Rendimiento
MICHELIN Pilot Sport 3
MICHELIN Primacy HP
MICHELIN Pilot Primacy
MICHELIN Energy MXV8

Camionetas
MICHELIN Latitude Tour
MICHELIN Latitude Tour HP
MICHELIN 4X4 Diamaris

Utilitarios
MICHELIN Agilis