GUÍA DE COMPRAS


  • Compartir
  • E-mail
  • Imprimir página

CÓMO ELEGIR EL MEJOR NEUMÁTICO PARA USTED. CONOZCA LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LOS NEUMÁTICOS Y COMPRE EL MEJOR PARA SUS NECESIDADES

Identificar el costo/beneficio de una llanta es bastante simple y rápido. Debe considerar aspectos como la seguridad del producto, el placer al conducir y la economía que la llanta ofrece a largo plazo.

Para encontrar una llanta que se adecue a sus necesidades, es preciso verificar su composición, los materiales empleados y su escultura.

Conozca las principales funcionalidades de los elementos de las llantas

1. En suelo mojado

Esculturas
Sirven para ofrecer adherencia en suelo mojado, ya que expulsan el agua hacia afuera de la zona de contacto de la llanta.

Bordes y recortes de la escultura
Contribuyen para secar el agua del suelo. De manera simplificada, actúan como ‘limpiaparabrisas’ de las llantas.

Tasa de entallado
También conocidas como ranuras de la llanta funcionan como una auténtica red de drenaje. Estos surcos deben dejar salir el agua hacia atrás y hacia los costados lo más rápido posible.

2. En suelo seco

Rigidez de la estructura
Es uno de los elementos clave que contribuyó para mejorar la facilidad de conducir y las respuestas rápidas a cada comando del conductor. Puede obtenerse a través del:

a) Perfil de la llanta
Proporciona buena base a la llanta, principalmente con apoyo en las curvas. Idealmente debe ser plano con hombros cuadrados.

b) Recortes de la escultura
Cuanto menor es el porcentaje de ranura, mejor será la adherencia. Después de todo, habrá más caucho en contacto con el suelo.

c) Tacos de caucho
Cuanto más anchos y macizos, más limitan la movilidad de la estructura en reacción al espesor.

d) Recortes autoblocantes
Aumentan la rigidez de la estructura.


De la teoría a la práctica
Aprenda cómo reconocer las características de tres importantes llantas MICHELIN:

Energy MX1
Posee escultura asimétrica para ser eficiente tanto en suelo seco como mojado. El lado externo de la banda de rodamiento tiene un área más rígida, lo que proporciona mejor apoyo para las curvas. El lado interno tiene un dibujo más recortado para que drene mejor el agua.

Pilot Sport 3
Tiene forma redondeada, que proporciona mejor salida del agua y reduce de manera considerable el riesgo de aquaplanaje – tecnología ‘Anti Surf System’. Además de contar con el compuesto ‘Wet Grip Elastomer’, esencial para frenadas en superficies mojadas.

Primacy HP
Viene con dibujos progresivos de los recortes entre los tacos en su banda de rodamiento asimétrica. Es decir que permite la rápida evacuación del agua y más seguridad en terrenos con gran concentración de agua. "