COMPETENCIAS


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CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA (EWC) Sepa por qué las competencias son excelentes laboratorios para desarrollar nuevas tecnologías para neumáticos de motos.

CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA (EWC)

Michelin neumáticos pistas de carreteras

El CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA (EWC) es una de las carreras más tradicionales del calendario de motociclismo mundial. Muy famoso por sus largas carreras, hay pruebas que duran hasta 24 horas. Es el lugar adecuado para testear máquinas y neumáticos al límite.

Michelin volvió a EWC en 2009, después de una pausa de varios años sin disputar el campeonato. El regreso fue recompensado con el título de YART (Yamaha Austria Racing Team), el equipo que trabaja en conjunto con Michelin.

En una magnífica temporada, Yart ganó cuatro de las seis carreras, lo que le permitió conseguir su primer título de Campeón del Mundo de Resistencia

EWC sirve como laboratorio de pruebas para Michelin

EWC es muy importante para Michelin por diferentes motivos. Le permite agilizar el trabajo de pruebas internas de los productos, además de que las carreras de resistencia sirven como un valioso laboratorio para el desarrollo de los neumáticos de carretera del futuro.

Las carreras de resistencia exigen neumáticos tecnológicas.

En una carrera de resistencia, que puede durar hasta 24 horas, los pilotos deben contar con neumáticos que sean lo suficientemente versátiles como para adaptarse a cualquier tipo de temperatura y condiciones climáticas, además de proporcionar la máxima adherencia y la suficiente duración como para aguantar varias sesiones.

Neumáticos Michelin en EWC
Al igual que los neumáticos lisos de 17 pulgadas disponibles para los pilotos de Superstock, la gama de Michelin para el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC), también incluye los neumáticos delanteros slick de 16 pulgadas y traseros de 16,5 pulgadas.

Vea algunos requisitos de los neumáticos adecuados para las carreras de resistencia:

  • calentamiento rápido para ofrecer confianza al piloto, especialmente en sesiones nocturnas;
  • rendimiento en diversas situaciones, para limitar el número de tipos de neumáticos necesarias, simplificando así las estrategias de los equipos;
  • duración suficiente para permitirle a los pilotos rodar con toda confianza, factor indispensable cuando se busca la victoria.

Títulos de Michelin en EWC

  • 13 títulos de Campeón Mundial de Resistencia (entre 1983 y 2009).
  • 13 victorias en las 24 horas de Le Mans.
  • 1 victoria en las 8 horas de Oschersleben.
  • 1 victoria en las 8 horas de Albacete.