CONSEJOS SOBRE CONDUCCIÓN


  • Compartir
  • E-mail
  • Imprimir página

MÁS DESTACADOS

 

CÓMO CONTROLAR SU MOTOCICLETA EN SITUACIONES DE RIESGO

Aprenda qué hacer para superar los derrapes e irregularidades en la superficie.

Derrapes, baches y ondulaciones en los caminos puede desequilibrar la moto y provocar la caída del piloto - a veces causando lesiones graves, serio riesgo de ser atropellado y otros accidentes.

Para minimizar las consecuencias de estos imprevistos, sepa cómo controlar su motocicleta en dos situaciones límites más comunes.

1. Derrape

El caso más complicado de controlar es cuando se bloquea la rueda delantera. En esta situación, suelte la palanca de freno y, enseguida, vuelva a accionarla con suavidad para reanudar el frenado. De esta forma habrá mayores posibilidades de controlar su motocicleta.

Si derrapa debido al bloqueo de la rueda trasera - hecho que se produce con mayor frecuencia - fije la mirada en la dirección que quiere seguir y trate de mantener una trayectoria recta mientras controla el derrape con el manubrio.

En este caso, suelte los frenos y vuelva a accionarlos suavemente de inmediato. Y recuerde: siempre mantenga la motocicleta en posición vertical (nunca incline su vehículo).

2. Irregularidades en el camino

Baches y ondulaciones en la superficie son obstáculos frecuentes para los pilotos de motos. Si usted encuentra algunos de estos imprevistos delante suyo, trate de levantarse unos 15 cm del asiento con la ayuda de los pedales, para evitar un golpe violento

Cuando esté en esta posición, mantenga las rodillas dobladas y sujete firmemente el manubrio, manteniendo los brazos y los puños listos para recibir el golpe.

Permanezca en esta posición solo mientras sea necesario, después vuelva al asiento lo antes posible.


AUTOS
Elija su Neumático
Encuentre un Concesionario
Todo sobre Autos
Aprenda y Comparta
MOTOCICLETAS
Elija su Neumático
Encuentre un Concesionario
Todo sobre Motocicletas
Más informaciones
TRANSPORTES PROFESIONALES & OTR
Encuentre un Concesionario
Más informaciones sobre Camiones y Buses
Catálogo de Camiones y Buses
CARRERAS
Inicio
Sectores de Actividad
Puntos destacados de Michelin
Proceso de Selección
Trabaje en Michelin