INVESTIGACIONES E INNOVACIONES


  • Compartir
  • E-mail
  • Imprimir página

MICHELIN POWER RESEARCH TEAM CONOZCA LA HISTORIA DEL EQUIPO Y SU ENORME IMPORTANCIA PARA EL MUNDO DE LOS NEUMÁTICOS.

Michelin Power Research Team (MPRT) es un laboratorio de investigaciones que pone a prueba los neumáticos de la motocicleta en condiciones reales de carrera.

MPRT cuenta con motocicletas totalmente adaptadas a las pistas, construidas para ser unidades de investigación y desarrollo de tecnología.

Por otra parte, detrás de estas grandes máquinas, hay un equipo de profesionales especializados en distintas áreas, para proporcionar el apoyo necesario tanto a los pilotos como a los vehículos.

A partir de estos estudios, elaborados por medio de observaciones y pruebas en las competencias es que se desarrollan las últimas tecnologías de los neumáticos Michelin para motocicletas

Objetivos de Michelin Power Research Team

La misión de MPRT es recopilar el mayor número posible de datos objetivos en condiciones extremas que existen especialmente en las competencias – ya sean de larga o corta duración.

Este trabajo desempeña un importante papel para el desarrollo de los neumáticos de carreras del futuro - que posteriormente son adaptadas a las condiciones y necesidades de la carretera.

Es decir: Michelin Power Research Team no es solo necesario para las pistas de carrera, sino también para desarrollar productos con mejor durabilidad, rendimiento y seguridad para usted

Michelin y la tecnología de última generación

Michelin es una pionera cuando se trata de nuevas tecnologías. Entre todos estos años de historia, la empresa creó la primera neumático slick, la tecnología radial, la incorporación del sílice, los neumáticos multicaucho y mucho más.

Michelin y la historia en las pistas

Michelin nunca dejó de innovar en su ansia de éxito en las competencias. Desde 1973, la empresa consiguió 360 victorias y 26 títulos en Grandes Premios, 12 títulos de Superbike a nivel mundial y 13 títulos del Campeonato Mundial de Resistencia.

Es una historia que refleja la dedicación de Michelin por el desarrollo de neumáticos de moto