CUIDADOS Y ECONOMÍA


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¿CUÁNDO SE PUEDE REESCULTURAR UN NEUMATICO?

Conozca cuáles son las características necesarias para transformar un neumático en reesculturable

REESCULTURADO

El reesculturado es la operación que tiene como objetivo profundizar los surcos originales de los neumáticos ya usados. Este servicio mantiene una capa de caucho para proteger las lonas de trabajo existentes debajo de la banda de rodamiento, contra agresiones y golpes, preservando así la carcasa MICHELIN.

El reesculturado tiene como objetivo:

  • Aumentar en hasta 25% el rendimiento kilométrico en la primera vida del neumático;
  • Recuperar el nivel de adherencia del neumático al final de la primera vida, principalmente en suelo mojado, aumentando la seguridad;
  • Aprovechar el período en el cual la resistencia al rodaje es la más baja posible reduciendo el consumo de combustible.

OBS: Los neumáticos MICHELIN marcados con el texto REGROVABLE/RESSULCAVEL están especialmente desarrollados para ser reesculturados, y poseen un espesor de caucho suficiente y regular como para permitir un reesculturado de calidad, sin alterar la durabilidad y seguridad del producto.

Todos los neumáticos Michelin que se prestan para ser regrabadas “ressulcavel” o “regroovable” pueden pasar por la operación de reesculturado.

Sin embargo, es necesario estar atento a algunas características para preservar su integridad. Vea a continuación

Para que los neumáticos Michelin sean reesculturados, deben:

  • Presentar bajo nivel de agresión en la banda de rodamiento;
  • Tener profundidad mínima del surco original entre 2 y 3mm. Debajo de estos valores consulte a un especialista Michelin;
  •  Estar totalmente libres de cualquier tipo de desgarro de caucho o perforaciones profundas;

Jamás realizar el reesculturado si:

  • La banda de rodamiento  tiene visible el acero;
  • La banda de rodamiento presentar exceso de agresiones, cortes, desgarro del caucho o tienen el acero visible, características de un rodaje en suelos agresivos;
  • El neumático presenta un desgaste irregular acentuado;
  • Las esculturas de los neumáticos ya desaparecieron. Esto sucede ya que los profesionales se guían por las esculturas para reproducir más fácilmente el dibujo original del producto.

Las esculturas de los neumáticos también son importantes para que los responsables del procedimiento puedan conservar el espesor de caucho suficiente entre el fondo del surco de la escultura y las lonas del piso.

Atención: antes de tomar cualquier decisión, consulte siempre a un Punto de  Venta  Michelin o llame al 800221200 

El reesculturado, realizado correctamente y con las orientaciones preestablecidas, no ocasiona ningún perjuicio a la carcasa ni a los procesos de reencauche futuros. Esta operación ofrece una serie de beneficios, tanto con relación a la economía como a la seguridad de los neumáticos.


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