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¿ENTIENDE EL SIGNIFICADO DE LAS NOMENCLATURAS DE LOS NEUMÁTICOS?

Aprenda a descifrar los números y las letras en el flanco de los neumáticos de su moto.

1. Marca del neumático
Indica la empresa responsable de la fabricación del producto.

2. Modelo del neumático (según el dibujo de la banda de rodamiento).

3. Dimensión del neumático

Ejemplo 1:

Dimensión del neumático diagonal para motocicleta: 90/90 – 18

  • 90 anchura del neumático en milímetros.
  • 90 relación de la anchura del neumático con la altura del flanco.
  • el trazo (símbolo –) indica que la estructura del neumático es diagonal.
  • 18 diámetro interno del neumático en pulgadas.

Ejemplo 2:

Dimensión del neumático radial para motocicleta: 180/55 ZR17

  • 180 anchura del neumático en milímetros.
  • 55 relación de la anchura del neumático con la altura del flanco.
  • ZR indica que es una neumático deportiva (Z) de estructura radial (R).
  • 17 diámetro interno del neumático en pulgadas

4. Índice de carga y velocidad.

Indican los límites recomendados de uso del neumático en carga y velocidad máxima. Consulte la correspondencia entre los códigos impresos en el flanco del neumático y la capacidad en kilogramos o kilómetros por hora en la tabla que se encuentra en este manual.

5. Tipo de montaje

TL - Montaje Tubeless, únicamente sin neumático.

TT - Montaje Tube Type, únicamente con neumático.

TL/TT - Puede montarse con o sin neumático, dependiendo de la rueda de la motocicleta.

6. Indicador de desgaste (este dibujo, que se encuentra en el hombro, localiza el indicador).

7. Certificación INMETRO (grabada en el flanco).

Otras nomenclaturas posibles

Son exigidas por los reglamentos internacionales:

  • DOT (norteamericana)

Indica la fábrica, dimensión del producto y semana/año de fabricación).

  • Marca Reinforced

Si existe, Indica que los neumáticos están reforzadas para soportar una mayor capacidad de carga.

Atención: observe, antes del montaje, si en el flanco del neumático existe alguna indicación del sentido de rodamiento. El montaje en el sentido equivocado dará lugar un comportamiento anormal, poniendo en peligro la seguridad, el desempeño y la durabilidad de los neumáticos.


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