01



Michelin Chile vuelve a ser premiado en el Ranking de Proveedores de la Minería

Distinción es al mejor proveedor de la industria en el rubro B2B off road, el cual, es otorgado por los mismos clientes mineros.

Tal como ocurriera en 2018, Michelin Chile nuevamente -y de manera consecutiva-, obtiene el premio Phibrand, otorgado por los clientes mineros del país al mejor proveedor de la industria en la categoría de neumáticos para camiones fuera de carretera (B2B off road).

La preferencia por Michelin Chile es abrumadora: el 72% de los consultados nos elige como la marca mejor posicionada para liderar el segmento “neumáticos mineros” en los próximos 12 meses, mientras que las marcas que aparecen en segundo y tercer lugar obtienen un 19% y 9% de las preferencias, respectivamente. Además, Michelin se supera a sí misma: si el 2018 obtuvo la nota 5,8 (de máx. 7,0), este año llegó a 6,0.

También tenemos una gran cifra como top of mind: Un 91% de quienes respondieron la encuesta declaran conocer los productos y servicios de Michelin, de los cuales se tiene un 93,3% de comentarios positivos en Calidad, Alto Desempeño, Durabilidad y Superioridad.

“Este reconocimiento nos motiva con más fuerza a enfrentar juntos los desafíos que tiene nuestra industria. Seguiremos contribuyendo a la movilidad de nuestros clientes de manera sostenible, segura y con neumáticos a la vanguardia del desarrollo tecnológico, buscando ser un aporte a la productividad de la industria minera”, dice Guillermo Crevatin, gerente general de Michelin Chile.

Revisa la ceremonia de premiación AQUÍ

Sobre el estudio

La consultora Phibrand realiza hace 9 años este estudio, cuyo objetivo es identificar a empresas que contribuyen a la excelencia, innovación y sustentabilidad de la cadena de valor de la minería, y de la economía de Chile en general.

Con más de 200 encuestados (altos ejecutivos, superintendentes y jefes de área de las más importantes compañías del sector), el índice que define a los ganadores por categoría, se determina a partir de la evaluación de 4 variables: Calidad (Vida útil), Servicio de soporte y postventa, Flexibilidad técnica y económica, y Reputación general.

El Ranking de Proveedores de la Minería es un estudio cuantitativo llevado a cabo por la consultora Phibrand, único en su tipo a nivel internacional en la industria minera, que permite determinar la posición competitiva que ocupa cada empresa proveedora evaluada y su competencia directa en la mente de su mercado objetivo. La información que se levanta es la más amplia de la industria chilena en términos de cobertura de segmentos de este mercado, marcas evaluadas y participación de compañías mineras y sus profesionales.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+