We Race For Change
El automovilismo, acelerador de la innovación
A lo largo de las décadas, nos enorgullece haber demostrado en todo el mundo el rendimiento de nuestras llantas de competición. Sin embargo, hoy en día la naturaleza del automovilismo ha cambiado. El reto más grande al que nos enfrentamos es desarrollar llantas para el mercado de masas "Todo sostenible" cuyo diseño y producción tengan un impacto limitado sobre los recursos de la Tierra, la biodiversidad y las emisiones de CO₂, sin dis,minuir las prestaciones que han hecho de la marca MICHELIN un éxito.
¿POR QUÉ VAMOS A LAS CARRERAS?
Por eso, más que nunca, el automovilismo sirve de inigualable campo de pruebas y acelerador de la innovación tecnológica. Las condiciones extremas inherentes al automovilismo nos brindan la oportunidad de innovar, experimentar en tiempo récord, aprender, concebir nuevas soluciones y acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles que redunden en beneficio de todos.dos.
CORREMOS POR EL CAMBIO, PARA MEJORAR LA FORMA EN QUE TODOS NOS MOVEMOS
Nos dedicamos a las carreras para ofrecer a nuestros socios un rendimiento que dure desde la salida hasta la meta de las carreras
Nuestro compromiso contigo es ofrecerle una experiencia de conducción segura que dure desde el primer kilómetro hasta el último gracias a unas llantas en las que se puede confiar hasta el límite de desgaste legal (1)
Seguimos compitiendo para superar nuevos retos
Nuestras llantas contienen proporciones cada vez mayores de materias primas de origen biológico y recicladas (2). Los materiales avanzados que desarrollamos en los deportes de motor beneficiarán a todas las llantas MICHELIN a partir de 2025.
Corremos para encontrar respuestas, simular, aprender de la ciencia de datos y superarnos a nosotros mismos
Nuestro uso de la ingeniería de simulación en el automovilismo está en proceso de extenderse a la producción de llantas, lo que se traduce en un importante ahorro de recursos y emisiones de CO₂.
LE MANS: NUESTRO ESCENARIO FAVORITO PARA LA INNOVACIÓN DESDE HACE 100 AÑOS
Las 24 Horas de Le Mans, que se disputan en carreteras normalmente abiertas al tráfico cotidiano, someten a nuestras llantas a limites excepcionales, desde la superficie irregular de la pista hasta los cambios repentinos de clima y temperatura. Nuestras llantas deben ofrecer un rendimiento impecable y perfectamente equilibrado, así como seguridad, agarre y versatilidad desde el inicio de la carrera hasta la línea de meta.
Innovaciones que han cambiado la movilidad
1923: Llanta desmontable
El ganador de la edición inaugural de las 24 Horas de Le Mans fue un Chenard & Walcker equipado con llantas MICHELIN. Completó la carrera a una velocidad media de 91 km/h. Las llantas desmontables revolucionaron la movilidad al combinar resistencia, larga vida útil, comodidad y facilidad de uso.
1951: Llanta radial
Patentados en 1946 y comercializados a partir de 1949, las llantas MICHELIN X incorporaban una revolucionaria carcasa radial con cinturones metálicos para una mayor seguridad, confort y ahorro de combustible. Un Lancia B20 GT ganó su categoría con llantas radiales en las 24 Horas de Le Mans de 1951.
1967: Llanta lisa
Michelin fue el primero en montar llantas lisas en Le Mans. Su banda de rodamiento totalmente lisa y sin dibujo proporcionaba un agarre superior en condiciones secas. El Alpine A210 completa una vuelta en menos de cuatro minutos por primera vez en su categoría y gana la clasificación P1.6.
1978: Llanta de alto rendimiento
La victoria del Renault-Alpine A442B en Le Mans en 1978 equipado con llantas radiales MICHELIN de alto rendimiento subrayó el extraordinario valor de esta tecnología. El resultado fue seguido por el éxito en la Fórmula 1, proporcionando una prueba adicional de la superioridad de las llantas radiales y contribuyendo a que la tecnología se convirtiera en la norma de la industria en todo el mundo.
1923 - 2024: Múltiples innovaciones en favor de un rendimiento duradero
Le Mans 2024: seguimos innovando para un futuro sostenible
Las 24 Horas de Le Mans del centenario no serán una excepción en lo que respecta a las innovaciones de Michelin:
Los últimos MICHELIN Pilot Sport Endurance Slicks y Wets concebidos para los emocionantes prototipos Hypercar de hoy en día se diseñaron de forma totalmente virtual utilizando tecnología de simulador. El proceso se ha extendido ahora al desarrollo de llantas para el mercado masivo, lo que se traduce en importantes ahorros de recursos y emisiones de CO₂.
Este año, presentaremos una llanta de carreras que contiene un 63% de materiales sostenibles (materiales renovables o reciclados de base biológica) para el prototipo de hidrógeno de GreenGT y el Porsche GT4 ePerformance totalmente eléctrico. Este logro ha sido posible gracias a nuestro conocimiento de los materiales sostenibles en el contexto de las llantas, sin deteorido ni de su rendimiento ni de su impacto medioambiental global.
NUESTRAS LLANTAS ESTÁN DISEÑADAS PARA GANAR
Somos el fabricante de llantas con más victorias en los principales campeonatos mundiales de la FIA y la FIM en los últimos 50 años.
MICHELIN, LA LLANTA OFICIAL DE CLASE MOTOGP™
LAS 24 HORAS DE LE MANS
100 años de pasión por el automovilismo
Tú también confía en las llantas MICHELIN en pista o en carretera
Gama MICHELIN Motorsport
Llantas para circuito, rally, montaña, clásicas, off-road y moto de circuito
Confía en MICHELIN para una mejor vida en movimiento
Medidas para reducir el impacto ambiental
Lideramos el camino hacia una movilidad con un impacto medioambiental reducido(3) e innovamos invirtiendo en, alrededor y más allá de las llantas.
A la cabeza de la movilidad eléctrica
Estamos a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Nuestros ingenieros colaboran estrechamente con fabricantes de coches, scooters y bicicletas para diseñar llantas con las prestaciones que necesitan los propietarios de vehículos eléctricos.
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MENCIONES LEGALES
(2) Michelin considera que los materiales sostenibles son materiales reciclados o materiales de origen biológico renovables en la escala de tiempo de una vida humana, y que no compiten con el sector alimentario. Michelin no considera sostenibles los materiales naturales no renovables a lo largo de la vida humana, como el petróleo. Por ello, algunos materiales, aunque sean de origen mineral natural, como el sílice, no se tienen en cuenta en la definición de "material sostenible" de Michelin. Los materiales reciclados son las materias primas generadas por cualquier operación de reciclaje mediante la cual los residuos industriales o post-consumo se reprocesan en productos, materiales o sustancias. Se excluyen la reutilización energética y el reprocesado de materiales para su uso como energía. (Basado en la definición de la Directiva Europea de Residuos).
(3) Para más información https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/working-towards-sustainable-mobility/