Consejos para las llantas de autos, SUVs y camionetas
¿Eres un piloto ocasional o un entusiasta empedernido? Michelin está a tu lado durante tus días de circuito, ayudándote a satisfacer tu pasión por la pista con llantas que combinan seguridad y rendimiento. ¡Un gran día de diversión!
Track days / carreras en pista, ¿qué son?
Son días de circuito en una pista específica, organizados por un club o por entusiastas de las carreras. Ven con tu coche favorito y pon a prueba tus llantas Michelin durante estos días de circuito.
Muy a menudo, en este día se ofrece una experiencia única: consejos de conducción, preparación para conducir en circuito, presión recomendada de las llantas y una emocionante experiencia de conducción. Siempre te acompañará un profesional.
Comprometidos al más alto nivel
Michelin es un actor de larga tradición en el automovilismo y el motociclismo, donde las llantas desempeñan un papel clave, con un compromiso al más alto nivel desde hace más de 40 años. Por eso, la participación en los track days era importante para la marca. Ya sea en MotoGPTM, en las 24 Horas de Le Mans o en el WEC, Michelin equipa a los vehículos de más alto rendimiento y a los pilotos de más talento.
Los logros de Michelin son la prueba de su compromiso inquebrantable, al igual que la calidad de sus innovaciones tecnológicas en el mundo del automovilismo y deporte motor. Gracias a la confianza depositada por destacados pilotos en Michelin y su equipo técnico, Michelin enriquece constantemente su experiencia y la pone al servicio de todos los apasionados del automovilismo y las carreras.
Todos los corredores de corazón
Para disfrutar de los track days, días de pista, de las mayores sensaciones y lograr los mejores tiempos con absoluta seguridad, Michelin ha desarrollado varias gamas de llantas de alto rendimiento. Se adaptan a todo tipo de vehículos, coches y motos, tanto para carretera como para circuito.
Para 2 ruedas:
Para los motoristas, la gama MICHELIN Power está disponible para todas las categorías de motos y para todos los usos. El MICHELIN Power GP es una llanta multifunción que proporciona un manejo óptimo tanto en carretera como en circuito. Si necesitas una llanta diseñada específicamente para la pista, pero que también sea legal para la calle, entonces la MICHELIN Power Cup 2 es el camino a seguir. La versión 100% pista del MICHELIN Power Slick² te proporcionará el máximo agarre y un rendimiento constante para tus carreras. Y para los conductores más exigentes, los MICHELIN Power Performance ofrecen un ritmo ganador vuelta tras vuelta.
Para 4 ruedas :
Basándose en la amplia experiencia adquirida en los más altos niveles del automovilismo, Michelin ha desarrollado la gama MICHELIN Pilot Sport, que ofrece prestaciones duraderas tanto en carretera como en circuito. ¿Conduces principalmente por carretera pero a veces en circuito gracias a los días de circuitos en pista? Entonces valorarás las llantas MICHELIN Pilot Sport 4 S y su control y estabilidad superiores. Los conductores que quieran combinar velocidad, regularidad por vuelta y resistencia en pista seca elegirán el MICHELIN Pilot Sport Cup 2, una llanta semi-slick homologada para calle. Por último, para aquellos que buscan batir tiempos por vuelta, la llanta MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R es la elección correcta. Gracias a su extrema adherencia lateral en seco y a su excelente precisión de conducción (1), proporciona esa ventaja adicional que marca la diferencia.
Prepara bien tus track days / días de carreras
¿Qué reflejos debes adoptar para disfrutar al máximo de tus salidas a pista con total seguridad? Comprobar el desgaste de las llantas, según determinadas condiciones de conducción, ajustar la presión de las llantas en frío, confirmar la presión objetivo de las llantas en caliente, verificar el estado de las llantas, la presencia de tapones de válvula... Cada sesión de carreras debería empezar con este ritual los días de circuito. ¿Preparado para un récord de vuelta durante los días de circuito?
Todas las llantas MICHELIN están diseñadas para que las prestaciones de adherencia se mantengan a un nivel muy alto hasta el final de la vida útil de la llanta.
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(1) - tiempo por vuelta - estudio interno realizado por Michelin en Nardo en enero de 2018 en un PORSCHE 911 GT2 RS con llantas 265/35-20 en el eje delantero y 325/30-21 en el eje trasero, con una diferencia medida de -2,9 s por vuelta en comparación con las llantas MICHELIN PILOT SPORT CUP 2. La longitud total del circuito es de 6.277 m.