moto edito neumático adrenalina

Presión de neumáticos en la pista

Corregir la presión en la pista

La presión correcta permite alcanzar niveles de rendimiento óptimos.
La presión debe establecerse a temperatura ambiente y depende de los neumáticos que hayas elegido para tu moto:

moto edito - tabla de presión en carretera 1

 

Para los corredores que compiten con la gama MICHELIN Power Performance, los equipos técnicos de Michelin pueden proporcionar asesoramiento inmediato para ajustar la presión de los neumáticos en función de los siguientes factores:

  • Temperatura del aire/pista
  • Abrasión de la pista
  • El nivel de habilidad del corredor

Uso de calentadores de neumáticos

Los neumáticos MICHELIN Power Slick Evo, MICHELIN Power Cup Evo y MICHELIN Power RS están diseñados para tener un tiempo de calentamiento corto: el uso de calentadores de neumáticos no es obligatorio.

Al usar calentadores de neumáticos, la presión establecida a temperatura ambiente antes del primer viaje debe ser la misma que sin usar los calentadores de neumáticos.

El uso de calentadores de neumáticos permite alcanzar la presión de operación más rápidamente. En ningún caso su uso permite comenzar con una presión más baja. El objetivo principal de usar calentadores de neumáticos es alcanzar la presión de funcionamiento óptima más rápido para ahorrar tiempo al comienzo de la carrera.

Los calentadores de neumáticos deben usarse a temperaturas entre 70 °C (superficie fría) y 90 °C (superficie caliente) durante al menos 1 hora antes de la primera vuelta.

En condiciones de frío, los calentadores de neumáticos no deben configurarse a una temperatura demasiado alta. Cuanto más frío esté, menor será la temperatura del calentador de neumáticos para evitar que se enfríen mientras se conduce. Si los neumáticos se enfrían mientras se conduce, esto puede distorsionar la percepción del corredor de los niveles de rendimiento reales.

Si se utilizan calentadores de neumáticos con MICHELIN Power Rain, se deben ajustar a temperaturas de entre 30 °C (superficie fría) y 50 °C (superficie caliente).

Estas recomendaciones de presión se dan para el uso en pistas. Para el uso en la carretera, se aplican las recomendaciones de presión de los neumáticos del fabricante. Con los neumáticos para pistas aprobados para la carretera, o los neumáticos de carretera para uso ocasional en la pista, es esencial asegurarse de que la presión vuelva al nivel correcto para el uso en la carretera después de usarlos en la pista.

moto edito - tabla de presión en carretera 2
Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web