moto banner buscar neumáticos off road

Presión de neumáticos off road

Presión de los neumáticos

Por razones de seguridad y para optimizar la vida útil de cualquier neumático, es esencial asegurarse de que esté inflado correctamente en todo momento. Circular con neumáticos correctamente inflados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante también contribuye de manera significativa al manejo en línea recta y en las curvas, incluso al frenar y al conducir a baja velocidad. Circular con neumáticos desinflados puede provocar un desgaste temprano y daños irreversibles, además de aumentar en gran medida el riesgo de deslizamiento de los neumáticos o la posibilidad de desmontarse, incluso cuando se usan trabas en las llantas.

Las recomendaciones de presión de los neumáticos off road solo son adecuadas para duraciones, velocidades y cargas limitadas en superficies selladas de alta velocidad, como las carreteras. Se recomienda el aumento de la presión de los neumáticos para el uso inevitable en la carretera, se debe evitar por completo el uso prolongado en la carretera. Los neumáticos pierden aire gradualmente, por lo tanto, es esencial verificar sistemáticamente la presión de los neumáticos antes de su uso. Después de hacerlo, recuerda volver a colocar el capuchón de la válvula que, junto con el núcleo de la válvula en sí, garantizan un sellado hermético.

Presión de neumáticos recomendada

Estas son las presiones de neumáticos recomendadas por Michelin dependiendo del terreno, las condiciones climáticas, la potencia de la moto y el tipo de control:

moto edito - tabla de presión off road

moto edito recommended pressures off road news events

MICHELIN Bib Mousse: ¡la solución Off Road de Michelin a las pinchaduras!

moto neumáticos bib mousse persp

michelin picture bib mousse

Inventado por Michelin y diseñado para el uso con Cross Country, Rally, Enduro y MX, Bib Mousse es:

  • Más ligero que una cámara reforzada, con una presión equivalente a 0,9 bar (13 psi), elimina los inconvenientes de las pinchaduras.
  • Diseñado exclusivamente para neumáticos de la marca MICHELIN y para uso recreativo en todos los terrenos.

La velocidad máxima de un neumático con MICHELIN Bib Mousse es de 130 km/h (80 mph). Lleva las letras NHS (no apto para el servicio en carretera). En consecuencia, no debe usarse en la vía pública.

MICHELIN Bib Mousse no debe mantenerse a largo plazo a temperaturas superiores a 30 °C y es mejor evitar por completo las temperaturas superiores a 40 °C.

Se puede usar durante un máximo de 6 meses después de la colocación; sin embargo, la vida útil de MICHELIN Bib Mousse varía considerablemente según la intensidad de uso y la disciplina practicada. Por ejemplo, la vida útil será mucho más corta para Motocross que para Enduro.

Antes de una fase rápida, se recomienda calentar el neumático y el MICHELIN Bib Mousse progresivamente a una velocidad moderada.

Aplica el gel Michelin cada vez que se coloque o se quite un MICHELIN Bib Mousse, tanto nuevo como usado, para prolongar la vida útil y evitar el sobrecalentamiento excesivo.

moto editorial novedades eventos off road info técnica

moto edito bib mousse tech info off road news events

Manipulación y almacenamiento

Los neumáticos deben mantenerse en lugares ventilados, secos y templados, fuera de la luz solar directa y alejados de temperaturas extremas, de todos los productos químicos y de cualquier solvente o hidrocarburo que pueda afectar el caucho. También deben mantenerse alejados de todo lo que pueda perforar el caucho (por ejemplo, metal o madera afilados) y lejos del calor directo o las cargas eléctricas.

Consejo sobre neumáticos Trial

El diseño de los neumáticos Trial hace que el montaje sea difícil. Corres el riesgo de romper los alambres del talón si ejerces demasiada presión.  Cumple cuidadosamente con las instrucciones de colocación para insertar los ganchos de la llanta (lubrica, sostén firmemente el talón del lado opuesto en el hueco de la llanta sin ejercer presión excesiva sobre el talón).  Para inflar el neumático, coloca el anillo de caucho entre el talón y la llanta del neumático o usa una correa que sujete firmemente la cima del neumático para permitir la presurización inicial.

Desgaste de los neumáticos

La banda de rodadura proporciona la mayor parte de adherencia del neumático en el suelo. Con el desgaste, la adherencia del neumático disminuye. Por lo tanto, recuerda revisar regularmente los neumáticos para detectar signos de desgaste: verifica visualmente la profundidad de la banda de rodadura y la uniformidad del desgaste. La presión de los neumáticos también tiene un impacto directo sobre el desgaste.

Dos clasificaciones posibles para las mismas dimensiones de neumáticos

¡Ten cuidado! Hay dos clasificaciones para las mismas dimensiones de neumáticos.

 

  • Clasificación anterior: Enduro, Desert, Range 12
  • Nueva clasificación: Starcross, AC10, Trial Light y Xlight

Para las gamas Enduro, Desert, S12XC y M12XC, la designación del tamaño se basa en el ancho del neumático medido a nivel de la banda de rodadura.

Para las gamas Starcross, AC10 Trial Light y Xlight, la designación del tamaño se basa en el ancho del neumático medido a nivel del flanco.

El neumático 130/70-19 Cross Competition S12XC corresponde a 110/90-19 Starcross 5.

moto edito noticias eventos frases off road

wording off road

 

¿Necesitas ayuda adicional?

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+