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CON LOS NEUMÁTICOS MICHELIN USTED FRENA ANTES

Más control y seguridad hasta incluso en suelos mojados

SEGURIDAD

En MICHELIN su seguridad está siempre en primer lugar.

El neumático es el único punto de contacto entre el auto y el suelo. Por lo tanto, es fundamental para la seguridad, ya que enfrenta diversos tipos de superficies y a menudo en condiciones extremas. Necesita girar para realizar curvas, acelerar o frenar, responder a numerosos imprevistos en la conducción y en el estado de las carreteras. Todo eso con una superficie de contacto con el piso que equivale a la mano de una persona.

HASTA 3 METROS DE DISTANCIA MENOS EN LA FRENADA EN SUELO MOJADO

 

El caucho de los neumáticos está diseñado para adherirse a la carretera, pero cuando está mojada, la adherencia disminuye. Es por eso que MICHELIN ha creado productos innovadores y complejos de alta tecnología, capaces de secar el área de contacto entre el neumático y la carretera.  Para garantizar la máxima seguridad, hemos probado nuestros neumáticos en las condiciones más extremas durante todo el año.

La marca siempre ha liderado el camino en lo que respecta a la innovación. Un buen ejemplo es que el neumático Michelin Energy, puede reducir hasta por 3 metros la distancia de frenado en carretera mojada.

VERIFIQUE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS UNA VEZ POR MES

Si usted cuida bien sus neumáticos, puede mantener la calidad y el desempeño originales por mucho más tiempo. Uno de los cuidados que recomendamos es verificar la presión de sus neumáticos (incluyendo el neumático de repuesto) una vez por mes y también antes de un viaje. Mantener la presión correcta es fundamental para su seguridad.

NEUMÁTICOS CON BAJA PRESIÓN

Cuando deja los neumáticos de su auto con poca presión, tienden a desgastarse más rápidamente, incluso corriendo el riesgo de estallar. La falta de presión puede hacer que la distancia de frenado aumente más de 10 metros en carreteras mojadas, lo que corresponde a dos pistas de peatones. También puede afectar en la conducción, provocar aquaplanaje y gastar hasta un tanque más de combustible al año. Además, también reduce la vida útil de los neumáticos y su rendimiento de kilómetros rodados.

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

En una investigación reciente de las presiones sobre el terreno, seis de cada diez conductores europeos conducían con neumáticos usando la presión incorrecta. La mitad tenía presión peligrosamente baja. Basada en estos resultados, MICHELIN intensificó sus campañas de concientización e información para los conductores.

Las campañas de verificación de neumáticos, organizadas por MICHELIN, ofrecen a los conductores la posibilidad de comprobar la presión de forma gratuita, una acción que ha llevado a cabo desde hace varios años en toda Europa. Durante las acciones se realizó un diagnóstico rápido del estado de los neumáticos, informando sobre los riesgos de la conducción de vehículos con neumáticos en mal estado o con la presión incorrecta.

Conducir con los neumáticos en mal estado pone en peligro la seguridad, la economía y el medio ambiente. Por lo tanto, MICHELIN firmó la llamada Carta Europea de Seguridad Vial que pretende reducir un 50% el número de víctimas de accidentes de las carreteras en 2010 con respecto a los datos de 2000. La campaña de verificación de neumáticos es una de las iniciativas de MICHELIN para fortalecer su compromiso con la seguridad vial.

USAR LA PRESIÓN CORRECTA EN LOS NEUMÁTICOS:

  • Aumenta la seguridad
  • Prolonga la vida útil del neumático
  • Optimiza el consumo de combustible

¿CÓMO SABER SI SUS NEUMÁTICOS ESTÁN GASTADOS?

Verifique regularmente el desgaste de los neumáticos. La altura mínima exigida para el caucho es 1,6 mm. Por debajo de esta medida el neumático se considera ilegal.

¿Cómo veo la medida?

En las ranuras principales de todos los neumáticos, existen indicadores de desgaste que le ayudarán a saber el momento de cambiarlos. En el caso de los neumáticos MICHELIN, el muñeco en relieve que está en la parte lateral de los neumáticos le ayuda a localizar estos indicadores. Esté atento cuando la profundidad del caucho llegue al nivel indicado. MICHELIN le recomienda cambiar los neumáticos antes de llegar a este límite.

(1) Estudio BIN 2009 realizado por TNS sofres en los 6 principales mercados europeos.
(2) Comparada con su antecesora. Pruebas TÜV SUD Automotive 2007 en las dimensiones 175/65 R 14 T, 195/65 R 15 H y 205/55 R 16 V.


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